Si ayer decía que Bildu andaba desaparecida esta precamapaña hoy tengo que rectificar. No anda desaparecida, anda colocada. En la herriko se han fumado un porro y están viendo volar elefantes rosas. Vale, en Bildu no está sólo la antigua HB, hoy Sortu, también está EA, Alternatiba y Aralar. Es posible que ellos no estén viendo elefantes de esos, pero ven escaños y otros puestos.
El otro día saltó la noticia de que EH Bildu, en su peculiar cruzada por la basura, estaba pensando en prohibir las cápsulas tipo nespresso. Sí, esas cápsulas que han arrasado el mercado cafetero por ser tan cómodas y limpias. La coges, la metes en la cafetera, das al botón y ya está. Luego la cápsula va a un depósito y no has manchado nada. No hay nada que limpiar a parte de la taza. Y además, puedes hacer sólo un café, en vez de andar tirando café de anteayer todas las semanas. Progreso, al fin y al cabo.
Pues a Bildu no le gustan. Dice que no se pueden reciclar por el sistema PaP, que es el único sistema válido en este universo, y que entonces es mejor prohibirlas. Según ellos, contaminan mucho. No se como se han informado los de Bildu, si a través de la empresa sacacuartos Garbitania o simplemente preguntando al elefante rosa, pero a 30 de junio de 2012 Bureau Veritas certificó que Nespresso reciclaba el 76,4% de las cápsulas. Es decir, Nespresso recoge las cápsulas de sus clientes y se encarga del proceso de reciclado con un éxito mucho mayor del que se alcanza con el resto de basuras en el PaP.
¿Desinformación de Bildu? ¿Desinterés? ¿Aversión al progreso? En cualquier caso, lo que sí está claro es que asoman la patita de la imposición. Prohibir es una palabra muy fuerte, deberían pensar antes de proponer medidas así. Es una idea tipicamente Garitano, imponer un modelo a todos cuando no dispones más de que una mayoría simple, sin importante lo que piensen o digan los demás.
No es la única medida de estas "sin pensar" que han lanzado estas semanas. En su viaje sideral se ven tan fuertes y seguros de si mismos que están convencidos de que van a ganar. Y si ganan por un voto, se ven legitimados para imponer su modelo a todos. Si los demás partidos, aunque juntos sean mayoría, dicen algo en contra es que van contra la democracia. Democracia popular. De ahí a la traición del pensamiento divergente un paso. Viva el estalinismo. Y EA, Aralar y Alternativa avalando ese modelo. Ellos verán.
Como decía, no es la única gran propuesta que han lanzado estos días. La última tiene que ver con el deporte, ejemplificado en el fútbol. Espectáculo de masas, es el circo romano de nuestros días. En Bildu se les ha ocurrido decir que si ellos ganan van a sacar a los equipos vascos de las ligas españolas y los van a poner a jugar las suyas. Mejor aún, van a jugar competiciones de Euskal Herria, con Iparralde y Nafarroa. Lo que pienen estos dos últimos territorios da igual, si Bildu gana aquí tendrán que jugar la liga que diga Mitengi. Mezclar churras con merinas. Una cosa son las selecciones nacionales y su oficialidad y otra muy diferente los equipos "privados".
En Bildu han pensando que como el deporte no está suficientemente politizado ellos lo van politizar un poco más. Desconocen seguramente los ejemplos de Andorra, Mónaco o San Marino. Ellos no tienen ningún problema con su identidad y con jugar las ligas española, francesa e italiana respectivamente.
Estas dos medidas son sin duda muy importantes de cara a la situación actual. Es más, si se consiguen llevar a cabo seguramente se acabe la crisis y todos los parados encuentren trabajo. Por no hablar de lo que en construcción nacional suponen. Una liga no reconocida propia y la prohibición de los anuncios de George Clooney. Con eso y otro porro, en dos días inpendientes.
En cualquier caso, sin duda el mejor es Garitano. Sí, "el perlas". El de aquellos
titulares memorables a los que ya haré referencia en otro momento.
Garitano es tan cercano y corriente que todos los días sobre las 12:30
te lo puedes encontrar poteando en el Antiguo, por la calle Matía. Ahí,
mano a mano con jubilados y parados. No trabajando se solidariza con los
que no trabajan. Además, la diputación funciona sóla y las cosas ahora
van bien, así que no hace falta su presencia. De hecho, ya lo ha dicho
claramente, no va a presentar ningún plan anticrisis porque no sirven para nada. Que se jodan los parados. Que se joda el pequeño comercio.
Que se jodan los jóvenes y se jodan los talleres. El modelo está caduco
dice Gartitano, y que cuanto peor, mejor. A ver si se va todo a la
mierda y así ellos pueden hacer su revolución.
Estos son los que se presentan a las elecciones de octubre como salvadores de la patria y el currela. Una, la patria, la salvarán prohibiendo cápsulas nespresso e imponendo una liga en Euskal Herria. A los otros, los currerlas, los salvarán mandándolos a la mierda para que una vez en lo más hondo del pozo cualquier cosa les parezca mejor.
Me parece q son muy realistas los analisis q haceis. ojala mucha gente leyera este blog...como nos gobierne esta gente (y es probable q lo hagan si la gente no despierta) lo tenemos crudo..
ResponderEliminar