miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿UN DEBATE CON PATXI LÓPEZ PARA QUÉ? ¿TANTO NECESITA MINUTOS DE PROTAGONISMO?

Una cosa es que todo el mundo diga que el PSE se va a pegar un batacazo en las próximas elecciones y otra muy diferente que ellos estén tan cagados que lancen propuestas a la desesperada.  Lo primero no deja de ser una esperanza más o menos fundamentada y lo segundo una demostración de que Ares cada vez que hace una encuesta sufre taquicardias.

Los socialistas están en pie de guerra. Actúan a la desesperada, como si fueran una oposición con las mismas posibilidades de gobernar que de llegar a Marte. A rascar todo lo que se pueda y como se pueda. Tan mal se las ven que han adelantado las elecciones para no tener que sufrir un desgaste aún mayor haciendo unos presupuestos muy a la baja. Mucho alardean de que las cuentas están saneadísimas y de lo bien que lo han hecho económicamente pero no se atreven a hacer más presupuestos. ¿Por qué? ¿Acaso no hay todo el dinero que dicen que hay? ¿O esa confianza externa en su solvencia no es tal? Porque si de dinero van bien y tienen solvencia suficiente, ¿por qué adelantan presupuestos?


Pero no sólo adelantan elecciones, algo de lo que todo el mundo se alegra, sino que además van a la gresca. Quieren un enfrentamiento directo. Un debate público entre Patxi López y Urkullu dice Pastor. Esto es lo nunca visto. El que está en el gobierno es el que necesita enfrentarse a la oposición y el que necesita salir junto a la oposición para ganar minutos de protagonismo. Que mal les debe ir todo.

En cualquier caso, Pastor lo puede llamar como quiera. Puede llamarlo debate incluso. Todos sabemos que lo que Ares ha ordenado no es un intercambio de ideas y propuestas, sinceras y responsables. Patxi López no da para eso.  Saldría, soltaría unas propuestas absolutamente demagogas, se metería con Urkullu y para casa. Para eso nos ahorramos el debate y que sigan tirando de Irekia, El Correo y la maltrecha EiTB.  Por ejemplo, seguro que sacaba su oposición a los recortes de Rajoy. Una oposición tal que todos los recortes de Rajoy se han acabado haciendo realidad en Euskadi el día y a la hora ordenada. Y así todo.

De hecho, podríamo bautizarlo como estrategia Aresiana: repites una cosa las veces suficientes para que la gente se las pueda acabar creyendo. Da igual que sea mentira. Répitelo los suficiente y será verdad verdadera.Y así llevamos tres años y pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko parte hartzeagatik.