Rajoy descarta subir el IVA y el IRPF en las cuentas de 2013.
Mariano Rajoy, ha descartado la posibilidad de que el Estado vuelva a subir el IVA y el IRPF en el Presupuesto del año 2013, al tiempo que ha confiado en no tener que tomar medidas "tan duras" como las de los primeros meses de la legislatura para cumplir con el déficit.
Es leer el titular, que aparece tal cual, y me echo a temblar. Rajoy es el pulpo Paul de la economía, no tiene ni pajolera idea del tema ni le importa, pero siempre que predice algo acierta la contraria.
Si promete una cosa, hace la opuesta. En plena campaña electoral prometió no subir el IRPF y fue la primera medida que tomo al llegar al gobierno. Después, en el debate de investidura, prometió actualizar las pensiones. Las subió un poco, cierto, pero como luego ha subido todos los impuestos e incluso ha establecido que los pensionistas pagarían el 10% de los medicamentos, resulta que más que actualización la cosa se ha quedado en una profunda desactualización. Así mismo, estando en la oposición negó por activa y pasiva la posibilidad del copago en sanidad. Y ahora ya sabemos como está la cosa.
Por eso, si Rajoy descarta subir (más aún) el IVA o el IRPF el año próximo, ir preparándoos todos para una subida general e indiscriminada porque vienen dadas. O, si por ejemplo sale Rajoy diciendo que no habrá rescate, ya podéis ir amarrándoos bien a un salvavidas porque esto el Titanic.
Por cierto, comentario anecdótico, el cuerpo de la noticia contextualiza las declaraciones en una comida de trabajo con Hollande. Y digo yo, si a Rajoy se le dan mal los idiomas, tiene esa cosa tan rara al hablar y además está comiendo, oírle hablar francés ha tenido que ser todo un espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eskerrik asko parte hartzeagatik.