martes, 28 de agosto de 2012

ESTÁ EL PAÍS HECHO UN CRISTO DE BORJA

¿Quién no ha visto en el Cristo de Borja una metáfora sobre la situación del estado español? O, cuando menos, ¿quién no ha visto una descripción de la vida y fauna ibérica? A lo Cuéntame por ejemplo.




El Cristo de Borja ha quedado hecho unos zorros, como España. Ello a manos de una señora que nadie sabe ni cómo ni por qué ha llegado hasta convertir esa pintura en una obra de Mr. Bean. Eso sólo puede pasar en las películas costumbristas o en el estado español.

Y en vez de disimular y esconder el ridículo, se han hecho esfuerzos por mostrar al mundo la idiotez, enseñando el destrozo que ha sido el hazmerreir de medio mundo. Eso sí, que nadie diga que en España no hay espirítu emprendedor, porque el Ayuntamiento de Borja ya ha dicho que quiere registrar la marca Eccehomo y los vecinos piden que se deje como está, que nunca había tenido tanta repercusión. Camisetas, tazas, posters y lo que haga falta.

Si las empresas de rating fueran serias, si S&P o Moody's hicieran verdaderos estudios a la hora de asignar los ratings de crédito, el Cristo de Borja hubiera hecho doblarse la prima de riesgo española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko parte hartzeagatik.