martes, 8 de julio de 2014

PUBLICIDADES Y PATROCINIOS INSTITUCIONALES

Hay que ver lo puristas que se han puesto algunos con el tema de la publicidad gubernamental y los patrocinios. No les ha gustado que el Gobierno Vasco (que ha gastado en publicidad casi la mitad que anterior ejecutivo socialista), haya contratado patrocinios con el Grupo Noticias. Es posible que no se haya acertado del todo en las formas, pero es curioso como se agarran algunos a un clavo ardiendo.

Al hilo de tanta pureza moral no he podido dejar de acordarme de uno de los planes estrella del que fue en su momento revolución y gran esperanza en el PSOE (muy a lo Madiba Madina), Rodríguez Zapatero: el famoso Plan E.



¿Nos acordamos del Plan E? Aquella postrera apuesta del Partido Socialista destinada -en su mayor parte- a dar un último empujón al ladrillazo como motor económico imponía la colocación de un megacartel dejando bien clara la fuente de la dádiva, el gobierno "socialista". No menos de 46 millones de euros se fueron en dichos carteles, casi nada.  En algunos pueblos, el coste del cartel a mayor gloria del socialismo de la ceja costaba más que la subvención misma. Para mear y no echar gota.

Por si fuera poco, ya el 3 de diciembre, se publicaba en Gananzia.com un artículo en el que se hacía referencia a la campaña "Ni Kazetari", y como el gobierno socialista había pagado al grupo Vocento por, entre otras cosas "Reportajes/entrevistas explicativas de la acción". Entrevistas a miembros del gobierno socialista, se entiende. 

En fin, que sea precisamente esta gente la que ahora ponga el grito en el cielo es de traca.  Cinismo e hipocresía en oferta de temporada.

P.D.: Otro día, si hace falta, hablamos del lema "Ondo ari gara" de la diputación de Gipuzkoa y su diputado, Martín Garitano. Lema, por cierto, coincidente con el de EH Bildu. Y campaña de la que se excluye, discrecionalmente, a determinados medios. Viva la pluralidad. 

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