miércoles, 6 de febrero de 2013

GOIOAGA: UN HOMELESS EN EL SENADO

El título no es mío, pero a veces me cuesta tanto encontrar un título apropiado que este me ha venido como anillo al dedo y lo aprovecho.

Don Iñaki Goioaga, elegido senador por desginación parlamentaria a propuesta de EH Bildu, es un hombre que vaga por la vida con una mano delante y otra detrás. No tiene un clavel. Ni un chavo. Ni un duro. Ni plata. Ni cuartos, pasta, guita, efectivo o parné. Nada. Ni tampoco patrimonio, peculio, posibles, fortuna, bien, propiedad, renta, ahorro, caudal, acervo, medio, heredad, capital ni riqueza alguna. Es pobre de solemnidad. Por no tener, no tiene ni cartera. Añadiría, incluso, que ni siquiera tiene deudas. 


El senador Goioaga ha presentado una declaración de bienes y rentas en la que asegura que el año pasado no pagó IRPF y que sus únicos ingresos son mil euros procedentes de su participación en una cooperativa de abogados llamada Larrun Abokatuak. Además,  su participación en esta cooperativa tiene un valor negativo, -8.026,81 euros.


Pobre Goioaga. Tras toda una vida dedicada a la defensa legal de los presos de ETA, a decir de algunos también a ejercer de comisario político entre esos mismos presos, se ve a estas alturas sin un triste euro para tomarse una caña con su amigo Garitano. Y eso que todavía hay colectivo de presos y sigue habiendo procedimientos abiertos contra integrantes de la banda terrorista. Cuando esto se acabe, no tendrá ni esos míseros 1.000 euros que ha declarado. Sin causas penales por las que cobrar y sin impuesto revolucionario está claro que la estrutura no se mantiene. Y la recaudación de las huchas de las herrikos está claro que no es suficiente para seguir repartiendo sobres. Muy oportuna ha sido la conveniencia política de volver a las instituciones. Y a los sueldos públicos. Que se lo digan sino a Goioaga.

En resumen, solo se me ocurren tres posibilidades:
  • Goioaga es un crack capaz de vivir con mil euros al año sin endeudarse lo más mínimo y en este caso debería estar dando clases en televisión.
  • Goioaga es un experto defraudador que no declara absolutamente ningún ingreso y lo cobra todo en negro.
  • O los sobres no se repartían solo en el PP.
A ver cual es la próxima "lección" que nos da EH Bildu. O Amaiur. O Sortu. O como den en llamarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko parte hartzeagatik.