miércoles, 29 de agosto de 2012

JAVI MARTINEZ. U̶N̶A̶ UN PROFESIONAL DEL FÚTBOL

Espero, por el bien de esa energía invisible que mantiene el mundo en pie alimentándose de los actos consecuentes de todos nosotros, que tras los palos que le están dando a Javi Martínez por irse a ganar más dinero y, probablemente, también más títulos al extranjero, a nadie se le ocurra irse a buscar trabajo más allá de las fronteras naturales marcadas por el Ebro y el Adur ni por ponerse a trabajar para ninguna multinacional o empresa extranjera. Faltaría más.

Una cosa es que un jugador de fútbol tenga que renunciar a millones de euros (relativamente fáciles) y a la (mayor) gloria deportiva  y fama por un sentimiento de pertenencia a un grupo social (el Athletic). Y otra muy diferente es que gente corriente y normal en vez de trabajar en Asesorias Ibaizabal (que deja todo lo que produce aquí) se vaya a currar en una multinacional extranjera porque eso le va a dar prestigio laboral y un futuro con muchos más euros o deje de comprar en la tienda del barrio porque le mola ir a las 10 de la noche a comprar al Opencor.

Y si cogemos a ese Athleticzale que va de ciudadano del mundo (porque una vez visitó London) y de "nonacionalista" porque tener un sentimiento de pertenencia o comunidad es arcaico entonces ya la energía esa que mencionaba al principio se peta y estalla en arcoiris de felicidad.

Vamos, por si no ha quedado claro, ¡suerte Javi! Yo ya sabía que tú, como los demás, eres una un profesional del fútbol, con todas las consecuencias. Y que no te exija nadie nada que no pueda dar. Además, los 40 millones van a venir muy bien aquí, que recortando en todo no tiene mucho sentido regalarle un campo nuevo al Athletic en el centro de Bilbao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko parte hartzeagatik.